Movilidad global durante el conflicto ucraniano - Protección temporal

Coline Michaux

El conflicto en Ucrania está afectando a la movilidad mundial desde varios aspectos. En primer lugar, la mayoría de los países están limitando sus vuelos a Rusia y Ucrania. En segundo lugar, las sanciones contra Rusia dificultan cada vez más la llegada de bienes y fondos a la región. Como consecuencia, los empleados extranjeros están sufriendo dificultades en cuanto a alquileres y gastos.

Por lo tanto, lo mejor para la mayoría de las empresas es dejar de enviar empleados a esas regiones. Además, también tienen que reubicar a los empleados actuales de esos países. Y eso plantea muchos retos, como obtener el estatus de Protección Temporal para los empleados en un país interino y garantizar un paso seguro.

En el siguiente artículo, veremos algunos de los principales retos de la movilidad mundial derivados de la crisis ucraniana. Además, conocerás las opciones de reubicación en España.

Retos de la movilidad global en la crisis ucraniana

Una de las principales amenazas derivadas de esta situación son los ciberataques inminentes. Por ejemplo, Rusia tiene bastante fama de atacar cibernéticamente las infraestructuras críticas de transporte y suministro en tiempos de crisis. Y como la cadena de suministro mundial ya es lo suficientemente frágil por la pandemia, este tipo de ataques puede suponer una grave devastación.

Otro aspecto que puede afectar a la movilidad mundial es el coste del combustible. Rusia es uno de los principales exportadores de petróleo y gas natural. Y ya están manipulando los costes del combustible como contraataque a los países que les imponen sanciones. Y no hace falta decir que esto tendrá graves consecuencias en los viajes por tierra, agua y aire.

Por lo tanto, si tiene empleados en el extranjero, en Rusia o Ucrania, debe reubicarlos lo antes posible.

Protección temporal de los ucranianos en España

España es otro país que acoge a los refugiados ucranianos. Y por ello, también tienen un excelente programa de Protección Temporal para los ucranianos. Este programa también ofrece a los solicitantes beneficios residenciales y laborales.

Para solicitarla, el solicitante de Protección Temporal debe dirigirse a las Comisarías de Policía Nacional que el gobierno ha especificado para ello. Además, también hay Centros de Acogida Autorizados que se encargan de este asunto.

En primer lugar, el solicitante deberá acudir a este punto y ponerse en contacto con el personal responsable. A continuación, los agentes de policía recogerán sus datos de identificación y otros documentos pertinentes.

Para que este proceso sea fluido, los traductores estarán presentes para ayudar a ambas partes.

ukranian refugees

Después, la comisaría de policía emitirá un recibo que reconocerá oficialmente la solicitud de protección. Al mismo tiempo, asignarán al solicitante de asilo un número de identificación de extranjero.

Esperemos que, en 24 horas, la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior.

Asuntos Exteriores decidirá al respecto. Y los que sean aceptados recibirán un permiso de residencia y un permiso de ejercicio profesional.

Traslade a sus empleados de forma segura con ERES Relocation

Reubicar a los empleados extranjeros, especialmente durante una crisis de esta magnitud, es realmente un reto. Y si planea abordarlo por completo por sí mismo, hay bastantes posibilidades de fracaso y frustración. Por lo tanto, lo mejor es contar con la ayuda de expertos en reubicación, como nuestra empresa ERES Relocation.

Presentes en nueve ciudades de seis países europeos, nuestros equipos de ERES están compuestos por expertos en servicios de inmigración y reubicación. Tenemos la capacidad emocional de entender lo que nuestros clientes están pasando, y esto es lo que nos permite garantizar la calidad de nuestros servicios.

Muchos países ofrecen programas similares de Protección Temporal de Ucrania, que proporcionan a los refugiados ucranianos visados de protección temporal. Para garantizar que sus empleados extranjeros puedan obtener todos los beneficios de iniciativas como el estatus de Protección Temporal, así como un traslado seguro, puede confiar en nuestros equipos de profesionales de ERES Relocation.

Recent posts

November Rental Market Newsletter

October Rental Market Newsletter

Our first Sustainability & CSR Newsletter