Relocation en Barcelona: Todo lo que necesitas saber

Coline Michaux

Barcelona es sin duda la ciudad más animada y diversa de España. Y cuando se trata de crear una empresa, o de un proceso de relocation en Barcelona, este lugar es el mejor de todos debido a su creciente población altamente educada, el buen clima, la belleza de su ubicación y mucho más. Más ahora, con la implementación de la nueva Ley de Startups en España, de la que podrás tener todos los detalles gracias a nuestro blog.

Por estos motivos y muchos más deberías, definitivamente, considerar la relocation a Barcelona y llevar a tu compañía al siguiente nivel. ¡Y esperamos poder ayudarte a través de esta guía! Este artículo abordará justo lo que necesitas saber antes de trasladarte a la ciudad.

¿Por qué deberías plantearte un proceso de relocation a Barcelona?

Las razones para mudarse a Barcelona, España, son innumerables. La vida en Barcelona está llena de actividades y es encantadora, intrigante, fascinante y mágica. Además, tendrás acceso a la increíble y maravillosa gastronomía española y catalana, un alto nivel de vida y un entorno natural impresionante. A su vez, también existen muchos beneficios económicos.

Las siguientes son algunas de las principales razones por las que deberías considerar la posibilidad de reubicar tu empresa en Barcelona:

  • Caldo de cultivo de talento: Barcelona alberga una mano de obra altamente cualificada y educada, con muchos jóvenes profesionales. Esto la convierte en una ubicación atractiva para las empresas que buscan contratar empleados con talento o dar el siguiente paso en la estrategia de expansión internacional de la empresa.
  • Ecosistema empresarial: Barcelona cuenta con un próspero ecosistema empresarial, especialmente en el sector tecnológico, con un gran número de incubadoras y aceleradoras de startups, así como una sólida red de inversores. Esto la convierte en un lugar estupendo para emprender y hacer crecer un negocio.
  • Vida nocturna y opciones gastronómicas interminables: Barcelona, una de las ciudades más entretenidas del mundo, ofrece una variedad prácticamente ilimitada de opciones para cenar, beber y divertirse.
  • Clima fantástico: Barcelona nunca es especialmente fría y rara vez llueve. Incluso en invierno, las temperaturas rara vez bajan de los 9 °C. Así que, si eres de los que no se considera para nada fan del invierno y el frío, una ubicación como Barcelona podría ser idónea para ti.

 

Cosas que has de saber antes de mudarte a Barcelona

Antes de mudarse a Barcelona, es necesario tener una idea de cómo es vivir en Barcelona. Por lo tanto, vamos a repasar algunas cosas esenciales que hay que saber antes de llevar a cabo un proceso de relocation en Barcelona:

1. Transporte

La disposición en forma de cuadrícula de Barcelona, como en la amplia zona de L’Eixample, facilita los desplazamientos.  Contarás con varias opciones de transporte, como autobuses, tranvías, etc. Además, el programa de bicicletas compartidas de la zona, Bicing, tiene un precio muy asequible y es fácil de usar.

2. Su primer idioma es el catalán.

Cuando empieces a relacionarte con la gente, te darás cuenta de que automáticamente te hablarán en catalán, su lengua materna. Sin embargo, la buena noticia es que no tendrás ningún problema para aprender catalán si has estudiado español o francés. De igual forma, ten en cuenta que el catalán y el castellano son cooficiales al mismo nivel en Cataluña, por lo que todo el mundo habla tanto español como catalán sin problema alguno.

3. Trámites

Si piensas quedarte más de tres meses, necesitarás un NIE. Crear una cuenta bancaria, firmar un contrato de trabajo, comprar un coche y otro tipo de cosas necesarias si tu plan es construir una vida a largo plazo en la ciudad. Sin embargo, conseguir el NIE en Barcelona puede ser una verdadera molestia.

También necesitarás más documentación para acceder al sistema sanitario público.Por otro lado, trasladar tu empresa a Barcelona también te supondrá innumerables trámites. Por lo tanto, cuanto más conozcas de la ciudad, estudies el terreno y adelantes en cuanto a papeleo antes de llegar, mejor. Sin embargo, la mejor opción siempre serán confiar los trámites más complejos y pesados a una empresa de relocation en Barcelona como sería eres.

4. Servicios de reubicación en Barcelona

Los pisos y las casas en Barcelona se agotan rápidamente debido a la intensa competencia en el mercado inmobiliario de la ciudad. Además, si no habla catalán o español, es posible que sólo pueda trabajar con inmobiliarias extranjeras.

Sin embargo, ahorrarás dinero y tiempo contratando a una empresa de relocation Barcelona. Esto se debe a que no tendrás que residir en hoteles u otros alojamientos de corta duración durante tanto tiempo. Permítenos a todo el equipo de Eres Relocation dejar listo hasta el último detalle para ti antes incluso de tu primer aterrizaje en la ciudad.

Conclusion

Si preguntas a alguien: «¿Cómo es la vida en Barcelona?». Seguramente, siempre te resppondan algo como: «¡Divertida!¡Viva!». Por lo tanto, una reubicación empresarial, así como un completo proceso de relocation en Barcelona, nunca será una mala opción. Sin embargo, la mejor decisión que puedes tomar a la hora de gestionar todo el proceso, es confiar gran parte del trabajo y el traslado a especialistas en relocation, los cuales podrán ayudarte de forma precisa, profesional y eficaz, siempre con un enfoque personal, cercano y adaptado a tus necesidades. Eres Relocation proporciona soluciones especializadas para las demandas únicas de cada empresa en términos de movilidad mundial.

Recent posts

Cataluña impone límites a la subida de los precios de alquiler

Somos una empresa pequeña, ¿merece la pena subcontratar los servicios de Relocation?

Navegando por el Laberinto Fiscal: Guía para Expatriados en España

Eres Relocation France

Acquires “A GOOD START IN FRANCE”

Eres Relocation France is happy to announce that it has acquired the French Destination Services company: A Good Start In France.