Relocation: Éxito en Movilidad Laboral paso a paso

Picture of Coline Michaux

Como directivo de Recursos Humanos, es posible que desee reorganizar sus operaciones e iniciar un proceso de relocation para trasladar a sus empleados. Para adaptarse a los nuevos flujos de trabajo y realidades económicas, la relocation, el traslado laboral de la plantilla de trabajadores puede ser una excelente opción.

El primer paso en el proceso de relocation de sus empleados es elegir a dónde desea mover su compañía. Posteriormente, investigue las leyes laborales locales, el régimen fiscal y el procedimiento administrativo. Por ello, contar con un servicio de relocation o movilidad internacional externo para garantizar un rendimiento óptimo es siempre la mejor idea. Finalmente, mantenga a sus empleados completamente informados y comprometidos sobre el traslado.

Afinar el proceso requiere varios pasos si se considera la movilidad laboral de los empleados desde una perspectiva empresarial. ¡Comience de inmediato para obtener una visión general rápida de todo el proceso!

Pasos para trasladar a sus empleados con éxito

El proceso de relocation o traslado laboral corporativo requiere varios pasos primarios para garantizar un traslado óptimo de sus empleados. Aquí hay cinco pasos para ayudarle a recolocar su compañía con éxito en la nueva ciudad elegida:

· Paso 1: Decidir la ubicación

El primer paso es decidir dónde ubicará a sus empleados en su destino elegido. Dependiendo de diversos factores, debe elegir el emplazamiento más adecuado para el traslado de su negocio.

· Paso 2: Investigación y evaluación

Ahora viene la extensa investigación y evaluación sobre la nueva ciudad y sus áreas de negocios. Para un traslado económico viable y un modelo de negocio financieramente rentable, debe evaluar las ventajas y desventajas del sitio que ha elegido.

· Paso 3: Comprensión de las regulaciones

El próximo paso desafiante es comprender claramente las normas locales de empleo, las leyes laborales y regulaciones, el sistema fiscal y los diferentes requisitos administrativos del gobierno local en Barcelona. Para un traslado de negocios eficiente y rentable, debe considerar todos estos asuntos reguladores con anticipación.

· Paso 4: Experto en Outsourcing

Incluso si tienes una profunda comprensión y conocimiento de la nueva ciudad, deberías consultar a una empresa de relocation en donde sea que te estés mudando. Contratar a un experto en movilidad corporativa internacional te beneficiará en cuanto a la carga de tiempo, eficiencia y costo. De esta manera, tu equipo interno de Recursos Humanos puede enfocarse en asuntos más complejos y confidenciales.

· Paso 5: Compromiso con los empleados

Por último, prioriza a tus empleados en todo momento. Tus empleados deben sentir que los aspectos administrativos de la relocation irán bien. Asegúrate de que ellos y sus familias puedan manejar y adaptarse al nuevo entorno. Los empleados necesitan acceso rápido a subsidiarias para hacer su mudanza a Barcelona lo más fluido posible.

Descubre los pasos que llevan al éxito de la reunicación.

¿Por qué llevar a cabo un proceso de relocation?

Hay diversas razones para un traslado laboral y diferentes industrias y compañías están sujetas a diferentes presiones internas y externas sobre si mudar sus operaciones.

Los cambios en las leyes reguladoras en la nación de origen afectan las políticas y operaciones de la empresa, ya sea cambios en los régimenes fiscales, leyes de contaminación, contratos laborales y sus flexibilidades relativas, lo que tiene diferentes efectos en los ingresos, el personal, la adquisición de talento y la optimización de las operaciones productivas.

Los cambios en el amplio entorno económico también tienen efectos profundos en la gestión y operación de la empresa: las presiones inflacionarias, los cambios en los patrones comerciales y acuerdos, las crisis financieras y la fiabilidad de los sistemas bancarios impactan en la toma de decisiones y afectan las decisiones de las empresas de invertir en otros lugares.

Las empresas sujetas a estos cambios, sin duda, buscan condiciones estables y una huida de estas incertidumbres. Por lo general, esto involucra el desplazamiento de las operaciones gerenciales a otras ciudades principales conectadas y con importantes consideraciones dadas a la infraestructura y la presencia de agentes económicos bien establecidos, foros y centros financieros. Desplazar las operaciones productivas es un asunto diferente y las razones para hacerlo son generalmente generadas por costos.

Conclusión

La relocation o el proceso de reubicación laboral es una gran oportunidad actualmente, considerando las comodidades y los beneficiosos descubrimientos que proporcionan las naciones en rápido crecimiento. Siga los pasos sugeridos para reubicar con éxito a sus empleados en la nueva ciudad. La relocation de empleados puede ser un trabajo difícil para cualquier negocio, y el éxito de la reubicación depende de muchos factores.

Establecerse en un entorno completamente nuevo puede ser dramático, y pueden surgir muchos problemas. Por lo tanto, proceda con sabiduría, ya que manejar esta situación requiere precauciones y pasos pragmáticos. Si todavía no está seguro de por dónde empezar, Eres Relocation estará siempre a tu completa disposición. Nuestros profesionales le proporcionarán toda la información y los conocimientos necesarios para reubicar con éxito a sus empleados.

Recent posts

Eres Achives Double Accolades at Relocate Awards 2024

Reducción del Burn Rate en startups mediante una estrategia de movilidad global

Claves de la nueva ley de vivienda en España: descubre cómo beneficia a tus empleados expatriados

Eres Relocation France

Acquires “A GOOD START IN FRANCE”

Eres Relocation France is happy to announce that it has acquired the French Destination Services company: A Good Start In France.