¿Qué es Global Talent? Estrategia de gestión y adquisición

Coline Michaux

La adquisición global de talentos, o GTA, es esencial para que las empresas destaquen en el complicado mundo de los negocios. Entonces, se preguntará: ¿qué es la adquisición global de talentos? Se trata de una estrategia para centrarse en la atracción y retención de talentos internacionales para satisfacer necesidades empresariales específicas.

Hay muchas tácticas para hacerlo. A lo largo del artículo entraremos en más detalles sobre ellas.

¿Qué es una estrategia de Talento Global?

Una adquisición de talento global ayuda a una empresa a mejorar el reconocimiento de su marca. Además, le ayuda a disfrutar de los beneficios del mercado local. Por otra parte, también le permite crear una sólida presencia en las redes sociales.

¿Por qué necesita una empresa una estrategia Global Talent adquisition?

Hay muchas razones por las que las empresas de hoy en día necesitan una estrategia global de gestión del talento. Las siguientes son algunas de las razones por las que su empresa necesita una estrategia global de adquisición de talento:

  • Mayor reconocimiento de la marca

Es esencial desarrollar una plantilla de alto rendimiento y una reputación de marca superior para contratar al personal más destacado. La coherencia es crucial en la marca y el marketing. Lo es porque fomenta la credibilidad y la confianza.

El viaje de los solicitantes se mantiene consistente si una empresa aplica un enfoque global. Y establece la confianza en la empresa.

  • Eficiencia operativa

La eficiencia operativa es la evaluación de la eficacia de las operaciones diarias del equipo. Al desarrollar una estrategia de adquisición global, las empresas siempre tienen en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, las costumbres culturales y regionales de contratación. De este modo, la filial puede seguir las actitudes y normas de la mano de obra local.

  • Aumento de la retención

Puede garantizar que la política de movilidad interna de la empresa sea inclusiva. De este modo, una estrategia global de adquisición de talento podría ayudar a la retención. Una empresa debe tener un portal interno centralizado para las oportunidades.

Ayudará a su organización a conservar todos los conocimientos cruciales de la empresa. Y también disminuye el tiempo y el dinero necesarios para la incorporación de un empleado externo.

bulding a global talent acquisition strategy 

¿Cómo construir una estrategia fiable de Global Talent adquisition?

Las empresas deben conocer sus mercados, los talentos que necesitan y su cultura. Esto les ayudará a contratar con éxito a personas de todo el mundo. Ahora, vamos a discutir algunos consejos para construir una sólida estrategia de adquisición de talento global.

Conozca los mercados laborales locales

Los mercados de trabajo locales pueden diferir en cuanto a la accesibilidad de talentos específicos y a la normativa laboral regional. Además, los métodos de contratación e incluso la cultura pueden variar también. Por tanto, infórmese de las condiciones locales y establezca contacto con los reclutadores regionales. Le ayudará a conocer sus opciones.

Además, haz que reclutar a los prospectos locales ideales para que se unan a ti sea lo más sencillo posible. Tiene que definir todo en la descripción del puesto con claridad. Por ejemplo, exponga sus expectativas y las cualidades que deben tener los candidatos. Además, especifique los incentivos que puede ofrecer y los niveles de remuneración que da.

Mantener una política de compensación abierta

Contratar en todo el mundo no supone necesariamente un ahorro de costes. Debe asegurarse de que paga a los trabajadores de forma equitativa en todos los lugares y puestos de trabajo. Recuerde que se trata de seleccionar grandes talentos. Lo mejor es ser abierto sobre su política de compensación. Le ayudará a compensar a los nuevos trabajadores de forma justa y a ganarse su respeto desde el principio.

Proporcionar paquetes de relocation personalizados

Debe ofrecer privilegios atractivos para el desarrollo del talento global y la inclusión en su empresa. Considere la posibilidad de incluir algunos incentivos en el paquete de relocation. Por ejemplo, ayuda para el alojamiento durante un tiempo determinado y apoyo al cónyuge. Puede incluir en el paquete de relocation una ayuda para el transporte o los viajes.

Debe presentar un paquete atractivo a los posibles contratados de otros países. Esto persuadirá a los individuos para que decidan trasladarse. Recuerde que pueden tener necesidades variadas. Además, su empresa debe ayudarles durante todo el proceso de mudanza. Además, debe responder a todas sus preguntas.

Podemos ayudarle con su estrategia de Talento Global

A estas alturas, ya tiene la respuesta a la pregunta: ¿qué es la adquisición global de talento? También ha aprendido sobre las estrategias de adquisición de talento global y su importancia.

Por eso, si necesita ayuda en el proceso de relocation, puede ponerse en contacto con eres. Somos profesionales del sector y podemos ocuparnos cuidadosamente de cada etapa del proceso de relocation.

Recent posts

November Rental Market Newsletter

October Rental Market Newsletter

Our first Sustainability & CSR Newsletter