Somos una empresa pequeña, ¿merece la pena subcontratar los servicios de Relocation?

Picture of Coline Michaux

Una empresa de relocation proporciona servicios que ayudan a las empresas a la reubicación de empleados que llegan de otros países. Aprovechar el talento internacional es algo que toda empresa puede hacer, sea una PYME o una gran compañía. Y facilitar la adaptación de los trabajadores expatriados a su nueva ubicación es una forma inteligente de acogerlos, hacer que se integren rápidamente y su foco esté en el trabajo y no en preocupaciones para su cambio de vida.

En Eres proporcionamos servicios de Relocation a empresas de todos los tamaños y sectores. Precisamente las empresas pequeñas son las que pueden encontrarse con más dificultades para abordar por sí solas los retos de la movilidad laboral. Es complicado que dispongan de una persona en exclusiva con tiempo y conocimientos para realizar las gestiones necesarias y proporcionar la oportuna ayuda a los desplazados.

Con ayuda de especialistas en servicios de reubicación las empresas pequeñas pueden aprovechar los beneficios de la movilidad de los trabajadores. Contando con servicios como el asesoramiento de reubicación de empleados para PYMES que facilita captar talento externo y retenerlo. Y para exportar talento a las nuevas ubicaciones de interés para la empresa.

En Eres tenemos años de experiencia realizando estos servicios. De una forma cómoda, rentable, legal y segura. Para beneficio de la empresa y de los trabajadores expatriados.

personal de PYMES

Servicios de relocation para PYMES: ayuda profesional para empresas con trabajadores expatriados

La labor de una empresa de relocation es la gestión de todos los trámites que necesita un empleado que llega de un país para su traslado a otro país. Facilitando su rápida adaptación para que se sienta a gusto en su nuevo destino y pueda centrarse en su vida laboral disfrutando de un mayor bienestar personal. Sin distracciones y preocupaciones que afecten negativamente a su productividad, su salud mental y su bienestar emocional.

Las ventajas para las PYMES son evidentes, destacando:

  • Ayuda a la rápida adaptación de tus trabajadores expatriados sin necesidad de disponer de departamento de RRHH.
  • Evitar errores y problemas en la documentación legal del trabajador expatriado por la falta de experiencia confiando en servicios expertise.
  • Apoyo legal y administrativo con un trato cercano.
  • Servicio rentable para las PYMES con un importante ahorro de dinero, tiempo y recursos humanos.
  • Acceso a recursos y redes de contacto que de otro modo no están disponibles para la pequeña y mediana empresa.

Así hay una gran diversidad de servicios de relocation para las empresas que reciben trabajadores expatriados que ayudan en este proceso. En eres ofrecemos todo lo que necesitan para un proceso cómodo y sin estrés, así como para que la adaptación sea rápida y satisfactoria.

Beneficios de la contratación de servicios de reubicación para empresas pequeñas

Son diversos y relevantes. Y por nuestra experiencia en eres con servicios de relocation para PYMES estos son solo los más destacados.

Ahorro de tiempo y recursos que permiten a la pequeña empresa enfocarse en el negocio principal.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de PYMES carecen de departamento de recursos humanos. Contar con una empresa de relocation para encargarse de la gestión de traslado de personal permite aprovechar oportunidades de la forma más rentable para el negocio.

Expertise y conocimiento del mercado.

Es una forma efectiva y rentable de disponer de acceso a conocimientos especializados contando con profesionales con experiencia en el proceso de movilidad laboral.

Mejora de la experiencia del empleado.

Al facilitar, mejorar y acelerar su adaptación, su experiencia es mejor. Y eso redunda en su mayor lealtad a la empresa, implicación en su trabajo y productividad.

colaboracion con una empresa de relocation

En eres, facilitamos la adaptación y bienestar de los empleados desplazados en su nuevo entorno

Si eres una PYME y estás considerando la contratación de servicios de relocation ten en cuenta los beneficios de contar con eres, una empresa de relocation especializada y experimentada:

  • Ten en cuenta la importancia del cumplimiento de todos los trámites legales para la movilidad laboral de trabajadores. En tiempo y en forma.
  • Facilita que el trabajador desplazado disponga de la ayuda para su rápida ubicación, evitando que suponga una distracción para su desempeño laboral y le genere una situación de estrés que afecte a su salud y bienestar.
  • Mejora el conocimiento de los trabajadores expatriados sobre la ciudad de destino. Puntos de interés para su día a día, seguridad, trayectos, transporte, costumbres…

Los beneficios para la empresa para la captación y retención del talento son evidentes. Ahorrando tiempo y recursos. Y facilitando que el trabajador desplazado se sienta integrado y centrado en su vida personal y laboral de forma rápida. Todo ello es clave para que la empresa pueda aprovechar las oportunidades de contar con el personal profesional que necesita donde y cuando lo necesita. En eres, ¡te ayudamos!


Ver servicios

Recent posts

Reducción del Burn Rate en startups mediante una estrategia de movilidad global

Claves de la nueva ley de vivienda en España: descubre cómo beneficia a tus empleados expatriados

Un Viaje de Transformación: La Experiencia de Coline con el Programa Eresmus de Eres Relocation

Eres Relocation France

Acquires “A GOOD START IN FRANCE”

Eres Relocation France is happy to announce that it has acquired the French Destination Services company: A Good Start In France.