Conoce la Ley Beckham y todos sus beneficios

Picture of Coline Michaux

¿Qué es y para qué sirve la Ley Beckham?

La ley Beckham es una normativa fiscal española aprobada en junio de 2005. Su principal propósito es establecer un régimen fiscal especial para trabajadores extranjeros que se mudan al país para desempeñar sus labores. Este régimen permite a estos trabajadores pagar una tasa de impuestos más bajos que los residentes habituales. Su curioso nombre deriva del famoso futbolista David Beckham que se benefició de esta ley cuando era jugador del Real Madrid.

Con la finalidad de atraer talento extranjero a España, esta ley fomenta la movilidad laboral y la inversión extranjera en el país. Gracias a esta implementación, los trabajadores pueden tributar únicamente sobre los ingresos generados en España en lugar de por los ingresos globales. 

En Eres Relocation somos también una asesoría fiscal para que puedas tener un profundo conocimiento de la normativa en una asignación internacional. Nosotros podemos informarte sobre si esta ley es adecuada a tu perfil.

Requisitos para poder aplicar la Ley Beckham

¿No sabías sobre la existencia de esta ley? Suena bien, ¿Verdad? A continuación, te contamos todos los requisitos que tendrás que cumplir para poder aplicar:

  • Residencia fiscal: es indispensable que el trabajados no haya sido residente fiscal en España durante los últimos 10 años.
  • Restricciones temporales: una vez que hayan transcurrido seis años desde que se aplicó a esta solicitud, los beneficiarios deberán tributar conforme al régimen general. 
  • Nuevo trabajo en España: el solicitante deberá tener un nuevo trabajo en España respaldado por una empresa nacional y, encaso de que sea necesario, un visado. Esto tiene que ser el motivo principal de traslado al país.
  • Rentas generadas en España: los ingresos sujetos a la tributación deben estar generados en España, es decir, solo se pagará por los ingresos que genere en el territorio nacional.

¿Quién puede aplicar a esta ley?

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede aplicar a esta ley, esta estrictamente dirigida a:

  • Trabajadores que se acaban de trasladar a España
  • Expatriados con rentas altas
  • Administradores que vienen a trabajar a una empresa

Por otro lado, no podrían aplicar las siguientes personas:

  • Trabajadores autónomos
  • Atletas deportivos profesionales
  • Directores de entidades empresariales

¿Cómo solicitarlo?

Para aplicar a esta ley deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Deberás descargar el modelo 030 y enviarlo a la agencia tributaria
  2. Cuando tengas esto aprobado deberás enviar el modelo de solicitud 149
  3. Deberás adjuntar en el modelo tu pasaporte, NIE, contrato de trabajo y número de afiliación de la Seguridad Social
  4. En un periodo de 10 días podrás saber si dicha aplicación ha sido aceptada o no

En eres, nos preocupamos por ofrecer toda la información necesaria y mantener actualizada a las empresas y trabajadores. Puedes consultar nuestros servicios de consultoría y asesoría fiscal para conocer todas las ventajas que ofrece la movilización del trabajador a un nuevo país. También nos aseguraremos de que todos los trámites en este proceso se lleven correctamente. ¡Y sobre todo recuerda que para cualquier duda estamos a tu disposición!

Recent posts

Claves de la nueva ley de vivienda en España: descubre cómo beneficia a tus empleados expatriados

Un Viaje de Transformación: La Experiencia de Coline con el Programa Eresmus de Eres Relocation

Impulso a la Movilidad Global: Beneficios del Nuevo Régimen Fiscal en España con eres

Eres Relocation France

Acquires “A GOOD START IN FRANCE”

Eres Relocation France is happy to announce that it has acquired the French Destination Services company: A Good Start In France.